lunes, 14 de marzo de 2011

Distintos tipos de piel






Para reconocer los distintos tipos de piel, y para saber que productos son los indicados en cada caso primero tenemos que conocer todos los tipos que existen, en general un dermatólogo, cosmiatra o cosmetóloga puede decirnos con exactitud nuestro tipo de piel, acá les voy a explicar un poco de cada una y veamos si pueden ver cual es el tipo  de ustedes.

Tenemos el primer tipo de piel que es la piel EUDÉRMICA, es la piel perfecta, la que tienen los bebés porque tiene el equilibrio perfecto entre la secresión sebácea y sudorípara.
La siguiente es la piel ALÍPIDA O SECA, este tipo de piel no tiene comedones (puntos negros o espinillas), se debe por lo general a problemas hormonales hiper o hipotiroidismo, en estos casos se deriva al endocrinólogo.
La piel GRASA, es en general la más común, la que tenemos todos, presenta comedones,brillo y poros dilatados (poros abiertos) en la zona de frente-nariz y mentón.
Por último la piel SEBORREICA, es la piel que se la ve brillosa y aceitosa a medida que van pasando las horas del día, presenta más comedones, más brillo y más poros dilatados en toda la cara.

CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL

Aparte de los distintos tipos de piel, tenemos que saber que cada una tiene distintas características.
La piel puede ser SENSIBLE, ésta se reconoce porque suele enrojecerse fácilmente, en general son personas muy blancas que sienten calor en el rostro y tambien presentan arañitas (telangiectasias), este tipo de piel requiere un cuidado especial que en próximas entradas les contare.
La piel HIDRATADA, es la que después de realizar la limpieza diaria o después de bañarse NO siente tirantez ni molestia.
Por último la piel DESHIDRATADA, es la que al realizar la limpieza diaria o después de bañarse SIENTE mucha molestia y tirantez y aunque nos pongamos todas las cremas que tenemos en  casa la molestia se calma pero no del todo. Esta característica se puede dar si la persona no se hidrata como corresponde, tomando mucho líquido e hidratando la piel con productos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario